jueves, 17 de abril de 2014

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

Titulo: EL MURO
Autor: Aparicio Guisado, Jesús María
Ubicacion en la biblioteca: 72.01 A617

El muro nos aproxima al entendimiento de la Arquitectura que tiene Jesús Aparicio. Es un estudio que se realiza mediante el dibujo y la palabra, dando claves para el análisis y la crítica de la Arquitectura de todos los tiempos.

Este libro tiene como objetivo investigar sobre la idea que genera el proyecto. Esta idea da lugar a una arquitectura que lógicamente habrá que estudiar de una forma teórica y práctica, ya que en ella, en sus muros, se sintetiza, de una forma metafísica, lo genérico y lo particular, lo teórico y lo práctico. Esto es fruto de una idea que partiendo de lo más universal nos lleva a lo más concreto o viceversa.
 La discusion se centra en la Arquitectura como tal, no en la historia de la arquitectura, ni en la teoria de la arquitectura, ni en la practica de la arquitectura solamente.
 La Arquitectura nace, al igual que el muro, de ese encuentro entre la idea y la materia.
Para poder profundizar con mayor rigor siempre ejemplificaremos los conceptos teoricos que usamos con edificios concretos, para que asi no resulten una mera coleccion de palabras entrelazadas en un discurso abstracto.
 Conectar pensamiento y arquitectura ha sido especialmente interesante y ha abierto nuevas posibilidades de entendimiento. Los conceptos estereotomico y tectonico son definitivos en la discusion y el desarrollo de este libro.

Las anteriores frases del autor, al igual que la portada, sintetizan bien la mirada a la Arquitectura que se desarrolla en este libro. El mismo abre puertas a la razon para el estudio del arte arquitectonico, para que las puedan cruzar sus lectores.



 Dejen sus comentarios sobre que les pareció el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario